¿Quieres que tu mascota acapare todas las miradas?

Nosotros no somos los únicos que podemos presumir de pelazo, nuestras mascotas también. Por ello, es necesario conocer algunos trucos no solo de belleza sino también de higiene.

 

Antes de comenzar con el lavado de tu mascota, lo primero que tienes que hacer es preparar el pelo del animal. En consecuencia, un paso fundamental es cepillar su pelaje antes de mojarlo, sobre todo en las razas de pelo largo. Este hábito evita la aparición de nudos o apelmazamiento de pelo que impiden a la piel transpirar correctamente.

 

Además, es recomendable cepillar a tu mascota antes del baño porque el pelo mojado se enreda más que el seco, por lo que es más complicado peinarlo cuando está húmedo.

 

Otros de los beneficios de peinar a tu fiel amigo antes de lavarlo para la higiene son que ayuda a eliminar la grasa y polvo del pelaje, es más fácil apreciar si tiene algún parásito enredado o en su piel e influye en la renovación del pelo.

 

De esta forma, tu pequeño conseguirá un pelaje más suave y sedoso. Nunca fue tan sencillo que belleza y salud fueran de la mano. ¡Porque en MOVILOIL nos preocupamos por tu mascota!